Difusión de datos
Uno de los grandes peligros de nuestra era es la facilidad de difusión que tienen nuestros datos, ya sea en forma de imágenes, o de compartir la ubicación de tu casa, o si estos días te vas de vacaciones, etc.
Yo, en general, no suelo publicar mis fotos de forma publica, y ahora mismo no utilizo ninguna red social; pero si me preocupaba, de aspectos como :
- No utilizar mi nombre real, o no poner mis apellidos enteros; pero eso si, sin pasarse con los nombres imaginarios. Pero si utilizas tus redes sociales como contacto, por ejemplo, con tus clientes, más vale que sea un nombre legible.
- Todas las redes sociales que tengo las tengo privadas, menos alguna que no utilizo ya, y me preocupo lo justo de la difusión de mi imagen, sin llegar a ser un loco por ser reconocido, o por que no se difunda mi imagen.
- Utilizar redes sociales para conocer a gente puede tener sus ventajas, pero tiene muchos incovenientes, ya todos hemos oido hablar de pedofilos que se hacen pasar por niñ@s, galanes que te terminan robando tu casa, que María no sea María, si no Manolo, etc. La clave es no dar tus datos personales, y asegurarte de que la foto de perfil es él/ella realmente.
- Esto es fácil, si una persona no me deja que haga público sus datos no lo hago; lo que si está realmente mal, es hacerlo sin su consentimiento, piensa en si te gustaría que te lo hiciesen a ti.
-En cuanto, a distribuir mi imagen personal en vídeos, ... procuro que no acaben en malas manos, o cuidando lo que hago delante de una cámara. Lo que haces en Internet, en Internet se queda.
-En cuanto, a distribuir mi imagen personal en vídeos, ... procuro que no acaben en malas manos, o cuidando lo que hago delante de una cámara. Lo que haces en Internet, en Internet se queda.
Esta publicidad se demostró que es más eficaz que el sistema anterior de anuncios, pero ¿Estamos de acuerdo en que Google nos ponga anuncios que tengan que ver con nuestras búsquedas?
De alguna forma están violando nuestra privacidad, con las llamadas "cookies", que al activarlas (el mensajito al final de la mayoría de páginas) que registran las páginas que visitamos e incluso lo que hacemos en ellas. En mi opinión, esto, a parte de ser una violación de la privacidad, hace que nos sintamos de algún modo, agobiados.
Escándalos recientes
Uno de los que más me llamo la atención es que los coches de Google que se utilizan para cartografiar el planeta, además de eso, aprovechaban las redes wifi sin protección para descargar todo tipo de información: correos, contraseñas, imágenes, etc.
Otro todavía más absurdo, pero que es cierto es el de Angry Birds, el juego servía como ventana para la NSA. Rovio reconoció que recopila información privada de sus usuarios, y Snowden afirma que el servicio de inteligencias de UK intentó utilizar partes del juego para recoger información; cosa que si consiguió la NSA, y que podía llegar a saber el sexo, raza o estado civil de los usuarios de aplicaciones débiles. ¿Al final no era tan infantil, no?
Uno de los más sonados fue que Facebook y Microsoft vendieron información de algunos de sus usuarios al Gobierno de EEUU (están en todo, son como la herman@ pequeña, que quiere saber todo). Hasta 19.000 cuentas fueron , algo que a Facebook le pareció bien, ya que era solamente una pequeña fracción; para sentirnos menos observados, el consejero legal de Fcebook, dijo que no se puen revelar datos exactios y al detalle, por ejemplo, solo se pueden llegar a ver aquellos que afecten a la seguridad nacional estadounidense y que por lo menos, estén autorizados por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA).
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